Lo primero que debemos preguntarnos es ¿con qué espacio contamos para el sofá?, posteriormente tener claro ¿qué color y tipo de sofá nos gusta?, si lo deseamos ¿con reposabrazos o sin éstos?, ¿patas altas o cortas?, en función de estas respuestas podrás ir pensando en la mejor opción, te sugerimos, por ejemplo, elegir un sofá grande en vez de dos pequeños. De esta manera podrás aprecias un espacio más despejado, y la cantidad de asientos puede ser el mismo.
A modo de orientación debes saber que un sofá de dos plazas mide entre 165 y 180 cm de largo y uno de tres a partir de 200 cm, en función de los reposabrazos, por otro lado, un sofá con una tapicería clara se verá más pequeño y menos pesado que uno con la tapicería obscura, además, aportan luz, generan una perspectiva de espacio amplio y son fáciles de integrar con cualquier decoración.
En cuanto a los reposabrazos, que a veces no solemos prestarle mucha atención, es necesario que revises si éstos son muy gruesos, de ser así terminarán restándole espacio importante al asiento, te recomendamos que sean discretos, lo que generará hasta menos peso a la hora de cambiarlo de lugar. También es importante tomar en cuentas las patas del sofá, un diseño con unas patas altas, estilizadas y a la vista genera la sensación de un espacio más amplio.
Ahora bien, también puedes escoger un sofá a la medida, es decir comprar un sofá exacto para el espacio que tienes disponible, generalmente para lograrlo debes adaptar el sofá al espacio lo que incide en el precio del mismo, que podría ser hasta de un 50% más.
En DeKasa te ofrecemos una serie de alternativas para decorar tu casa, cada sofá que tenemos es más funcional y hermoso que el otro, por lo cual te invitamos a nuestra tienda para que selecciones la mejor opción para tu casa.